Saltar al contenido

Acto de Contrición para Niños

acto de contricion para niños

Es muy importante enseñarle a los pequeños de la casa a pedir perdón por las faltas cometidas, especialmente si es su primera comunión, por esta razón te traemos el acto de contrición para niños que es muy fácil y corto.

Acto de Contrición para los Niños

Primero se comienza con la señal de la cruz y después se hace el acto de contrición.

Oración acto de contrición para los niños 

Dios mío, me arrepiento de todo corazón de todo lo malo que he hecho y de lo bueno que he dejado de hacer; porque pecando te he ofendido a ti, que eres el sumo bien y digno de ser amado sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, cumplir la penitencia, no volver a pecar y evitar las ocasiones de pecado. Perdóname, Señor, por los méritos de la Pasión de nuestro Salvador Jesucristo. Amén.

También puedes hacer este otra que es el más común y que se hace antes de confesarse.

Acto de Contrición para Niños

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

Sí quieres hacer otra oración de acto de contrición visita nuestra página principal. Dios te bendiga.